jueves, 7 de abril de 2011

NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE UN EX PROGRE TRABAJANDO EN EL GRUPO CLARÍN. SON MUCHO MAS PELIGROSOS QUE LA OPOSICION ABURRIDA...

Fuente. Agencia NOVA 




Por Alfredo Antonuccio (*), especial para NOVA.


A medida que pasan los días, el poco vergonzoso y atrevido señor Héctor Magnetto-Ceo del Grupo Clarín- continúa con nuevos planes coyunturales y a futuro a través de distorsiones de la realidad, mentiras y falacias crónicas, revirtiendo conceptos que ya ni “doña Rosa” los tolera, como también de desprestigio al gobierno nacional cubriendo su cuota de autovictimización.

Tratemos de desenmascarar la vulgar distorsión conceptual sobre "libertad de prensa" y "libertad de expresión", cuando la realidad lo que pretende el Grupo Clarín es “libertinaje empresarial” a beneficio de sus arcas y en desmedro de la sociedad, su cultura y derechos.

Creo que prácticamente todos los argentinos debemos pronunciarnos frente a esto y denunciar las acciones e intenciones del Grupo, más cuando sabemos que está desobedeciendo las leyes sancionadas por Congreso y promulgadas por el Ejecutivo nacional. Me refiero concretamente a la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por otra parte, asistimos a un escenario periodístico insólito, o no tanto. El periodismo dependiente del Grupo Clarín está crispado e histerisqueando enloquecido por todos lo medios disponibles del monopolio; dadas las instrucciones de quien les paga y dicta lineamientos a seguir, sea cual fuere.

Sí, evidentemente hay órdenes sistemáticas emanadas del “Supremo” Magnetto a sus súbditos mercenarios de la pluma y la palabra para salir por todos los medios a sus alcances a despotricar y victimizarse con el eje del discurso puesto en contra del gobierno nacional, y su relación de peso y poder como es la CGT y su dirigente máximo, Hugo Moyano.

A estos periodistas ya los conocemos a todos, los estamos viendo permanentemente por los medios del monopolio. Pero bueno, quiero referirme a estos señores, que si bien los cité como periodistas en realidad los estamos apreciando como voceros empresariales.

En estos días fuimos testigos de una nueva acometida del Sr. Magnetto; quien aprovechando una acción gremial contra la empresa que los cercenó en sus derechos aprovechó la situación presentada para una nueva maniobra maquiavélica contra el gobierno nacional, contra la CGT de Hugo Moyano y, obviamente, contra algo que les molesta muchísimo: la juventud militante. No voy a entrar en detalles por cuanto es vox populi en todos los medios en estos últimos días.

Las palabras del delegado gremial de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), Nicolás Rivero, lo dicen todo:  "Ellos dicen que nosotros violamos la ley (con el bloqueo a AGR) por no dejar salir el diario y nosotros les decimos que hace más de 8 años que Clarín viene violando las leyes laborales, con persecución a los delegados sindicales".


(*) Diputado bonaerense del FpV-PJ.

No hay comentarios: