martes, 4 de enero de 2011

Sin base científico-tecnológica la liberación se hace también imposible.


Desde Juan Domingo Perón a Cristina Fernández de Kirchner.

DISCURSO DE JUAN DOMINGO PERON ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA - 1º DE MAYO DE 1974
En lo CIENTIFICO-TECNOLOGICO, se reconoce el núcleo del problema de la liberación.
.
Sin base científico-tecnológica propia y suficiente, la liberación se hace también imposible.
.
La liberación del mundo en desarrollo exige que este conocimiento sea libremente internacionalizado sin ningún costo para él.
.
Hemos de luchar por conseguirlo; y tenemos para esta lucha que recordar las escencias: todo conocimiento viene de Dios

 Cristina Fernández de Kirchner asistió como Senadora a un importante evento

 ENCUENTRO CON CIENTIFICOS ARGENTINOS -CONSULADO ARGENTINO EN NUEVA YORK 25 DE SEPTIEMBRE DE 2007

¿por qué el día de mañana no podemos tener un Bill Gates?."Tiene que ser un sistema de formación nacional para los jóvenes interesados en la ciencia".. "vamos a volcar todos nuestros esfuerzos en ciencia aplicada". "Todos los argentinos necesitamos que se agregue valor a nuestras excelentes materias primas".. "El conocimiento y la investigación aplicados a un proceso económico y argentino puede generar ventajas competitivas muy fuertes para la Argentina

 Adrián Paenza  un día después(Miércoles, 26 de septiembre de 2007),publica en Pagina /12 

Históricamente, los candidatos consultan a abogados, contadores y economistas, y en esta reunión había investigadores en matemática, física, química, biología, bioquímica, astronomía, ingeniería, medicina, ecología. Sólo participó un economista y los abogados eran dos: la propia Cristina Fernández y el ministro Carlos Tomada.

Adrian Paenza que participo del evento manifestó:"Durante el encuentro, destaqué que si la reunión iba a quedar simplemente en una foto con interés electoral, estábamos perdidos. Esta reunión debe ser vinculante; no puede ser el final, sino el principio de algo. La senadora me contestó que ella misma   se sentiría avergonzada si el único interés de la reunión fuera electoral.



.Casi cuatro años después La Presidenta cumplió,un aluvión de argentinos que investigaban en el mundo volvieron al País,  los dichos de la presidenta se concretaron-Una de las primeras medidas adoptadas por la presidenta Fernández fue la creación del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, designando a su cargo a Lino Barañao, un reconocidobiólogo molecular. La medida se complementó con el anuncio de creación de un polo científico-tecnológico en Buenos Aires, integrado por tres institutos: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas y Ciencias Exactas y Tecnológicas.-

RUBEN DEMIRJIAN




1 comentario:

MARIA ADRIANA dijo...

hola amigo: me resulta muy interesante tu blog, lo estoy leyendo con atención, y puede que esté de acuerdo contigo en algunas cosas o no, pero tienes un ojo bien crítico de la realidad , una realidad que muchos esconden, por ignorancia o conveniencia.
FELICITACIONES POR ESTA "JUGADA" DE VERDADES IRREFUTABLES.!!!!
FELICITACIONES POR TU BLOG!!!
MIL BESOS!!!
MARIA ADRIANA.