lunes, 21 de marzo de 2011

Cierto sector de la prensa ha reemplazado a la oposicion política, afirma Correa

NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE UN EX PROGRE TRABAJANDO EN EL GRUPO CLARÍN. SON MUCHO MAS PELIGROSOS QUE LA OPOSICION ABURRIDA...


La Derecha y sus manitos blancas
Fuente: La Region



La Derecha está jugando con fuego y se puede quemar. Muy parecido a los cocteles de la muerte es lo que vemos hoy con el plan de la oposición en Venezuela. Vuelven a sacar su mejor carta al escenario político, en este caso los estudiantes, quienes por cierto lograron sumar votos en las pasadas elecciones para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional, pero como siempre los dejaron como la guayabera al final.Ahora con esta combinación mortal: estudiantes + huelga, lo que necesita esta oposición disociada es que uno de estos jóvenes pierda la vida por unos objetivos que para ellos tienen un significado, pero para quienes se encargan finalmente de moverlos como marionetas son otros. Bastaría un solo muerto para que la Derecha incendie el país.
Si bien es cierto que la mayoría de estos estudiantes lo que tienen montado es un show mediático, como lo demostró recientemente Mario Silva en su programa La Hojilla a través de un video en el que aparecían estos jóvenes echándose una atragantada de pastelitos y hamburguesas en una reconocida franquicia de comida rápida, existen muchachos quienes por su condición irreverente se toman muy en serio su lucha.
Son precisamente estos jóvenes los que necesita la oposición para lograr su objetivo, el cual no es otro que desestabilizar el país y sacar al Presidente Chávez por cualquier vía.
   ¿Por qué la huelga?
 Analicemos con objetividad por qué y quiénes están asumiendo la huelga de hambre. Las razones o banderas son un presupuesto justo para el pago a los profesores, aumento de becas, transporte, comedores, es decir, planteadas de esta forma son válidas, pero me pregunto ¿cuántos docentes y rectores están en huelga?.
¿Hacia dónde se va la mayor parte del presupuesto de las universidades?, no es precisamente para los estudiantes. Siempre he pensado que las luchas deben llevarlas los interesados, en este caso no es así, estos jóvenes pasan a ser las marionetas de los rectores.
Si el Estado continúa inyectando presupuesto a las universidades, es necesaria la transformación estructural de éstas, porque aunque le entregue todo el dinero del mundo a estas casas de estudio, la situación no cambiará. Estamos hablando de un barril sin fondo por la concepción que se tiene de universidades autónomas, actualmente se refleja en estos centros una visión de Estado capitalista en el que la distribución de la riqueza siempre beneficia a un sector en específico.
Recordemos que en Venezuela el 80% de los recursos era distribuido en un 20% de la población, mientras que el 20% de las riquezas se distribuía en el 80% de los venezolanos. Lo mismo sucede con el manejo del presupuesto en las universidades, son los rectores quienes gozan de privilegios por encima de los intereses de los estudiantes.
No podemos seguir entregando cheques en blanco a unos rectores que hacen lo que les da la gana en aras de una supuesta autonomía universitaria. Abultamiento de nóminas, fuga de recursos, uso del dinero en gastos de representación, promoción de actividades comerciales, entre otras irregularidades, es el criterio que priva en los rectorados. La explotación de los trabajadores universitarios es evidente.
  ¿Cuál es la verdadera intención de la huelga?
No podemos decir que las razones expresadas por los jóvenes representan la verdadera intención de la huelga, el objetivo es calentar la calle, buscar saldo político para las elecciones del próximo año. Quienes manejan esta acción son los representantes de la Mesa de la Unidad a través de los centros de estudiantes.
Ahora, si vemos la otra cara de la moneda, los estudiantes de izquierda piden una revisión del presupuesto para las universidades autónomas, determinar en qué se gasta el dinero, cómo se distribuye, cuál es el porcentaje real destinado a quienes deben ser los verdaderos beneficiados.
Desde esta visión se propone un consejo estudiantil amplio, que funcione como contralor social. Se plantea la verdadera transformación universitaria, el voto igualitario, un cambio de modelo de ingresos, de pensum, se reconoce que existe deficiencias producto de la excusión de las mayorías, no se ha asumido un verdadero debate sin tinte político que permite resolver el problema de las universidades.
  Inmorales 
 Al gobernador de Miranda habrá que ponerle un GPS porque nadie sabe dónde está. Los mirandinos se preguntan desde dónde despacha puesto que nadie lo ve, pretende engañar diciendo que está en un sitio y no.
Al gobernador sólo lo vemos haciendo publicidad, contando mentiras en los principales medios de comunicación, trata de hacer ver a nivel nacional lo que no hace en el estado, en aras de impulsar su imagen para las presidenciales.
Lo triste es que él ni sus operadores políticos hacen el papel de inmorales exigiéndole al Presidente Chávez y a los ministros un supuesto presupuesto justo para la entidad, cuando lo que hacen es solicitar créditos tras créditos adicionales cuyo destino se desconoce.
Por esta y muchas otras razones más de uno está arrepentido de haberle dado un voto de confianza al actual gobernador. Preguntémosle a los consejos comunales desde cuándo no ven a la primera autoridad del estado en su comunidad, muy diferente a lo que hacía Diosdado Cabello, quien sí pateaba las calles con sus directores y daba respuestas inmediatas a los problemas.
 

No hay comentarios: